TELELANUS

Watch live streaming video from telelanus at livestream.com

Entradas populares

martes, noviembre 25, 2008

TODOS SEGUIMOS QUERIENDO A CARMELA


EL QUE A VECES NO VEAMOS A LA GENTE DE CERCA, O BIEN LAS DISTANCIAS DE ESOS BOSQUES QUE NO NOS HACE VER LOS ARBOLES, HACE QUE EL SER HUMANO POR MOMENTOS SE PUEDA DISPERSAR, Y TOMAR POR CAMINOS QUE NO DEBIA TOMAR. O QUIZA SI, SON LOS DESIGNIOS DE UN DESTINO QUE A LO MEJOR JAMAS ENTENDEREMOS. PERO, QUERRAMOS O NO PUEDE SER INEVITABLE.

HOY QUISIMOS RECORDARLA, Y QUE ELLA TAMBIEN NOS RECUERDE, COMO UN BLOG DESDE LA MISMA NADA, Y CON APENAS UNAS POCAS LINEAS DE MATERIAL, DESDE AQUI SE HIZO HISTORIA. DESDE YA QUE EL DESTINO NO LO HACEMOS NOSOTROS, SIMPLEMENTE, SI NOS DEJAN, LO PRESENCIAMOS. ES POR ESO QUE ESTAMOS ORGULLOSOS DE QUERER A CARMELA, A ESE SER DEL QUE TODO SE PUEDE ESPERAR. Y DESDE YA DE DONDE ESTE -OJALA QUE AQUI CERQUITA-, PUEDA LEERSE, Y DISFRUTAR UN POCO DE ESTE MARAVILLOSO MUNDO DE CUENTOS Y POESIAS


EL EQUIPO DE "EL PACTO PRODUCCIONES"

viernes, agosto 01, 2008

muero por EL BOSCO


con el ángel de alas suaves
en el nirvana / gloria de la bienaventuranza
me asombro en el encantamiento de tu avance

un guía del espacio pulsó tus manos
en transmisión de algunos misterios del plan
tu alma plasmó la ruta de la no muerte
en el túnel de luz blanca / donde aguardan
los discípulos mayorales de los arcángeles

en tus pasajes nos viste el infierno
con monstruos humanos / el arpa en custodia
del gran peso cargando las espaldas
la envidia / los jardines de las delicias
y un carro de heno partiendo a la morada del paraíso

un amor recóndito en mi enigmática vida
despertase de pronto / en esta noche
en mi soledad aislada / plena de
melancolía

lunes, julio 21, 2008

La energía sigue al pensamiento

En acorde con mi compromiso espiritual junto a mi amor , respeto al maestro Djwhal Khul (El Tibetano), y alentada por los mensajes que recibí - en estos días - desde España, en relación a las lecturas de este maravilloso ser jerarquico, sentí la necesidad de brindarte un breve flash sobre la respiración.
Vuelvo a reiterar, es nada más que un pequeña visión de las profundas y medulares enseñanzas del querido maestro. Como sabemos, hoy por hoy, ya sea en instituciones de disciplina oriental, escuelas esotéricas, inclusive profesores de yoga y demás prácticas similares, se enseñan técnicas de respiración. Claro que a veces o la mayoría, se encaran sin una intención ni idea clara, ni están relacionados con el "proceso de elevación", lo cual puede llevar a un resultado nulo, o también en muchos casos, puede provocar efectos negativos, cuando se trabaja solamente en lo físico.
Pero nada mejor que sean sus palabras para clarificar:
"Los ejercicios de respiración tienen un efecto fisiológico cuando no están impulsados o motivados por el pensamiento dirigido y no son el resultado del aferramiento y logro de un punto de tensión por parte del apirante. Mientras se lleva a cabo el proceso de aspiración y exhalación, debe mantenerse una clara línea de pensamiento activo, para que el aliento (al ser expelido) sea cualificado y condicionado por alguna idea. Es aquí donde fracasa tan a menudo el aspirante común. Por lo general se halla tan intensamente ocupado con el proceso de dirigir la respiración y la expectativa de algunos resultados fenoménicos, que olvida el propósito vital de la respiración: energizar y agregar cualidad a la vida de los centros por medio de algún pensamiento proyectado y presentado, expresando cierta y determinada idea emitida".
--------------------------------------(párrafo de "Espejismo" (glamour)

P.D. Ojalá te sirva. Otro día la seguimos.

Un abrazo en el corazón

Carmela

viernes, julio 11, 2008

BUSQUEDA DEL SER


Cuando, las circunstancias o pasajes de la vida te resulten oscuros, intransitables, te pierdas en laberintos sin salidas. Y todo lo que piensas o haces, no resulte, y sientas en tus espaldas el peso de una cruz pesada, que te va doblando en cada paso (hablo por mi propia experiencia), te sugiero que hagas un parate, respires hondo y escuches con atención, los latidos de tu corazón e intentá relajarte lo más que puedas.

Te confieso que cuando me pintan estas emociones, intento aplicar algo que aprendí en años de buscarme. Empecé a entender que la única salida consiste en conocerme internamente y tratar de cambiar lo que me molesta de mí, claro, primero tengo que tener bien definido mi defecto, espejismo, ilusión o maya (como me enseña mi maestro), y hacer un trabajo de mejoramiento y disipación.

Bueno, tal vez, hoy te resulten difíciles mis palabras, porque en realidad, lo único que tenía pensado, antes de conectarme con Morada, era esta oración que se aplica en casi todos los grupos de autoayuda: "Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia".

_______________un abrazo cariñoso

martes, junio 24, 2008

CONMOCION

Te hago participe de mi estado emocional, a raíz de los acontecimientos del país, Campo-Gobierno. Sufrí bronca, impotencia, sobre todo por la gran desinformación de los grandes medios de prensa. Por la poca memoria de la gente, la disparidad. Muchos iban de un extremo a otro. Cosa que hizo que discutiera y marcara pocisiones frente a varios personajes.
Pero, sucedió algo bueno que surgió desde mi mente y corazón, que tuve la ocasión de compartir con intelectuales respetables, escritores, madres y abuelas de pañuelos blancos, que juntos cantamos el Himno Nacional en la plaza de mayo para apoyar a un gobierno popular, en contra de la oligarquia que siempre resucita con diferentes máscaras. Y canté, salté junto al pueblo, muy cerquita del movimiento Tupac Amaru, de Jujuy.

PASION Y ARROJO


un fuego terco
se enciende en llama viva
no hay manantial de agua helada
que pueda aminorar la lumbre enraizada
en el cuenco del corazón caliente

hoy intente en ruego a Dios
calma sabia de los maestros ascendidos
no pude
en cambio saltaron chispas en el rostro
del intolerante
espejo de mi pertinacia

no hay excusas a la ceguera
de los magistrales ideales al servicio
de lo necios en una alianza velada
capital firme detrás del silencio concedido

y paso a la tristeza penada
cuando imposible no me doy por vencida

viernes, junio 13, 2008

EL TIO


Genaro se despidió de sus amigos apresuradamente; ellos se quedarían un rato más. La cosa había sido en casa de Silvio, quien aprovechando la ausencia de sus padres que habían ido a visitar a la hermana, o sea una hija que acababa de dar a luz - la cual vivía en un pueblo vecino, casi en la punta de la montaña, donde demoraban unas tres horas llegar, en una subida de ripios y piedras coloridas - decidió, como lo venía haciendo desde hacía unos meses cada vez que sus padres se marchaban por algún motivo - invitar a María Pinta.
Al llegar junto a su amigo Mingo, María ya estaba en esa casa de piedra de tres pisos, sorteando el de abajo donde algunos cerdos y varias ovejas, comían en su mundo de instintos, olores y sonidos. Se la veía relajada, sonriente, junto a la mesa de madera rústica comiendo sopressata, con una vaso de vidrio grueso lleno de vino tinto, en la mano y los brazos en la mesa de madera rústica, en una especie de sala que hacía las veces de cocina y dormitorio. A la derecha se veían dos camas cubiertas con colcha de terciopelo de brillante rojo, azul y verde.
Luego de invitar a los muchachos con vino, el anfitrión dijo algo impaciente:
- Eh, compañeros. Me toca primero a mí; estamos en mi casa y la traje yo.
- Sí, sí. Vos el primero – afirmó María – Y no me tenés que dar nada. ¡Bah! ¡Bah!. Me hace falta harina, mañana me toca amasar el pan. Genaro y Mingo que me den las liras de siempre. La semana es larga y tengo que pasarla. No me queda ni una.
- Está bien. Pero a Genaro cóbrale igual que a mí. Trátame bien, no como la otra vez – dijo Mingo sacándose la gorra oscura, que dejó al descubierto una cabeza morena de pelo corto, mostrando un ensortijado, de un crespo casi mota.
Silvio y María subieron la escalera, rumbo a la habitación de los padres, cuyos escalones se veían gastados y lisos por los casi dos siglos de pisadas de abuelos, bisabuelos y tatarabuelos que de vez en cuando – según la madre de Silvio – se hacían ver, sobre todo en vísperas de alguna muerte o anunciando un terremoto.
Minutos más tarde, Silvio bajó suspirando y moviendo la cabeza arriba y abajo.
- Dice La Pinta que vaya Genaro.
- No le dije. A mí me toma para la joda y ustedes...
- Shhh. Estate callado – ordenó el anfitrión.

Sentados alrededor de la mesa, comían y bebían, riendo sonoramente de los chistes y anécdotas que contaba La Pinta, quien no se privaba de sacar a la luz formas genitales, modos de hablar e intimidades familiares de sus clientes que, se negaban a pagarle sus servicios.
- Yo a ustedes no les cobraría. La verdad que la paso muy bien.
- Decínos Pinta ¿Cual de los tres lo hace mejor? –preguntó Mingo.
- ¡Eh, eh! Déjate de poder – acotaron los otros.
- Elegí uno, vieja, dale.
- Todos se la rebuscan, hay que pensar que recién empiezan. Pero en honor a la verdad, Genarito, mi Genarito, es tan tierno. Si quieren, nos tamamos un vaso más y hacemos otra. ¿Eh chicos?
Ahora, Genaro caminaba ligero por el sendero bordeado de piedras, malezas, arbustos. Miró el reloj; casi las doce y tenía que levantarse temprano para carnear el cerdo, con su tío Cicco. Antes de salir quedó con su madre que hablaría con el tío sobre la selección del animal, la hora y demás detalles que requiere la labor. Había olvidado por completo por quedarse un rato más con la vieja y encima le había permitido a Mingo pasar antes, porque se había puesto pesado. Y Genaro no tenía ganas de pelear ese día. Pero, ¿qué se le iba a hacer? Así era la cosa. Bueno, pero debía ver pronto al tío, porque: ¡Virgen mía, que tarde se hizo!
Apuró aun más el paso. Volvió los ojos al cielo, donde la luna, silenciosa e inmensa, imperaba en las montañas, los sembradíos, las casa de piedras diseminadas a los costados, encima y en la mitad de las montañas, traicionando el secreto alentado en las noches oscuras. Era tal el silencio que a Genaro se le ocurrió que no existía ningún ser viviente en esos parajes. De pronto abrió grandes los ojos, los cerró inmediatamente, los volvió a abrir: por una pendiente, no muy lejos de dónde se hallaba él, su tío Cicco descendía caminando lentamente, con el bastón en la mano derecha, como acostumbraba para protegerse o espantar alguna víbora que podría cruzarse al paso. ¡Qué suerte!, pensó, mientras apurando el paso comenzó a trotar. Así se acabaría el problema con su madre, y no tendría que aguatar sus rezongos. Pero ¿de dónde vendría su tío, a esa hora y por la pendiente?
Al llegar junto al camino, el tío hizo un ademán como para detenerse a esperarlo. Así pudo verlo nítidamente, con el sombrero negro, el saco oscuro, las botas marrones de cuero grueso. Corrió, levantando los brazos, gritando:
- Tío, tío Cicco, tengo que decirle que mañana, bueno... hoy me voy a levantar...
Cuando Genaro estuvo a unos tres metros, del lugar donde se paró el tío, notó que el hombre lo miraba como si no lo reconociera, o bien como si no lo viera, con ojos lejanos, ausentes. Luego de uno segundos de inmovilidad, lentamente le dio la espalda y empezó a caminar unos pasos delante de Genaro.
Lo llamó varias veces, pero como respuesta, oyó su propia voz retumbando en la mantañas. En un impulso se adelantó para alcanzarlo, sin embargo a medida que corría, la figura del tío se alejaba un poco, luego más, y más, hasta que e convirtió un punto con sombrero. Y después la nada.

Agitado y nervioso, Genaro, entró como una tromba en la casa de su tío. Al verlo, la tía y su primo, - quienes machacaban aceitunas con una piedra alumbrados por un farol – le miraron extrañados.
- ¿Llegó el tío? ¿llegó, llegó?
- -¿Qué te sucede Genarito? Paapá se acostó temprano, porque dijo que no se sentía bien. Está durmiendo, allá arriba.
- Sin agregar palabra, Genaro, subió apresuradamente la escalera, acercándose a la cama de su tío. El hombre al advertir la presencia del sobrino, trató de incorporase, con un quejido lastimero, totalmente cubierto de sudor.
- -Ah, ah, chico. Estuve pensando en vos. Creo que te soñé. No sé. Creo que tengo fiebre.
El joven, sin dejar e mover la cabeza, tapó su rostro con las manos.
- ¿Y? ¿La pasaste bien con La Pinta?
- Tío, tío. Escucheme, usted...
-¡Ay! ¡Ay! Genaro, tocame la frente, estoy ardiendo. Llamá a tu tía.

a gus

lunes, junio 02, 2008

La energía del OM

Es frecuente que se emita el OM en la meditaciones, sea en grupo o individualmente, y muchos lo repiten sin saber para qué ni cual es la función de este magnífico sonido.
Ante lo cual, te cuento que esta mañana tenía muchas ganas de escribir en "Morada", y despues de dudar sobre algunos textos decidí por K. Parvati Kumar, quien dice:

"El que pronuncia el OM sinceramente no solo reestructura su cuerpo sino también su sistema energético. Pronunciaciones regulares y sinceras concitan la atención de los Grandes Seres. También abre las puertas a la visualización de Seres de Luz, "Maestros" y pavimenta el camino hacia el Sendero de la Verdad".

Que el OM sea tu Eterno Amigo.

viernes, mayo 09, 2008

DIOSA ESCONDIDA


me reconozco en una pura emoción vacía
en el hueco de abrazar mi espíritu
de sustancia femenina

vuelo alto en el intento de palpar luz
de los planos sutiles
para reverenciar a la Diosa
resguardada en los parámetros del no tiempo

martes, abril 29, 2008

Para meditar (Belleza)




Sin prejuicio a parecer reiterativa, te cuento que, cuando leo algo que me toca, pienso en vos, con la intención de ofrecerte lo mejor. Y bueno... hoy te quiero brindar algo que tiene que ver con la verdadera inspiración de los artistas.


En estos ultimos años de mi vida, considero que las grandes obras fueron inspiradas desde lo alto. Y nada mas adecuado que un texto de Paul Brunton de "Sendero Secreto", para reflejarlo, de alguien que pertenece a la jerarquía.




"Los artistas, los escritores y los músicos se realizan en su obra, y si tienen la ventura de recibir una inspiración de lo alto, si se han esforzado por hacer sonar una nota espiritual en el arte de su tiempo, si se han inclinado ante la divina belleza o la verdadera sabiduría, entonces en el grado en que os abandoneis a su influencia, en ese grado participareis con ellos de sus inspiraciones.


En la vida de todos hay momentos en que el efecto del arte o de la naturaleza producen una sensación indefinible de poderosa calma o una marea creciente de beatitud que ambarga. ¿Qué existe detrás de esos momentos bienaventurados?


Son los momentos en que un hombre se encuentra a las puertas del espíritu, lo sapa o no. En presencia de una escena natural grandiosa, el hombre recuerda inconscientemente su verdadera patria espiritual: tan grande, tan bella es la escena. Le gustan las nubes brillantes del cielo y los crespúculos dorados, las praderas tranquilas y los lagos serenos, porque le recuerdan su origen espiritual.


La belleza le habla con estas voces y le dice: "esta es la grandeza que debes tratar de obtener dentro de ti".


Son voces que le llegan de su patria espiritual"


martes, abril 22, 2008

Mensaje de Paz (por San Francisco de Asis)




Hace unos días recibí de mi amiga Ana María Fontanarosa, desde Italia, varios folletos que obtuvo en su visita a Asis. Me encataron, amen que a San Francisco, se lo considera, uno de los santos de mayor elevación espiritual, que realizó un intenso trabajo de autoconocimiento interno
Y bueno quiero compartir un párrafo que elegí para vos:

"Cuando Francisco vino al mundo, Italia estaba envuelta en una lucha fraticida.
Los "menores" no podian tolerar más el continuo atropello de los "mayores".
Un ayuntamiento se levantaba contra el otro, la autoridad civil y eclesiástica se disputaban el poder.
En ese terreno inquieto y belicoso madura su vocación de pacificador, conociendo por propia experiencia las angustias de la guerra; por esto no se cansará de dirigirse a las ciudades de Perusa, Arezzo, y Siena proclamando siempre su "loado seas, mi señor, por quienes perdonan por tu amor".
Con sus compañeros rezó por Italia librándola del espíritu del mal, para dar lugar al espíritu del bien con la hermandad de todos y la paz para todos".

martes, abril 08, 2008

Curación Cuántica: ¿Por qué se producen curaciones espóntaneas de cáncer y la medicina convencional no puede explicar?


Hoy me pintó algo que quiero compartir con vos, respecto a la medicina alternativa, tema que me encanta, porque considero que cada uno de nosotros, somos un microcosmos dentro del macro, y como seres únicos, irrepetibles, hay diferentes modos de sanación. Y cada cual tiene el derecho de buscar entre las muchas opciones, la concexión con su alma, para saber donde y como recurrir para hallar el camino de la salud: Espiritual y corporal.


Pensamientos o sensaciones de dos personas enfermas de cáncer


¿Como puedo ser la luna? 16 años

"Yaciendo a solas en la hierva, a oscuras, excepto por la magnífica luna llena. Hay un sentimiento sobrecogedor de quietud. Mi ser es parte de la tierra y, al mismo tiempo, parte de la purísima luz blanca de la luna. Nada más importa. Por un instante me pregunto "¿Estoy muerta?". No importa: esta hora la paso en las manos de Dios y se volverá parte de mí"


Contactos místicos en la tierra

"Durante unas dos horas, estando a solas en la playa, estuve con Dios una vez más. Yo era el oleaje, su sonido y su fuerza. Era la arena, tibia, vibrante y viva. Era la brisa, suave y libre. Era el cielo, inagotable y puro... Sólo sentía un gran amor. Era más que mi propio cuerpo y lo sabía. Este momento, fue absolutamente purificador y hermoso".


--------------------------------------------De: "La Curación Cuántica"

--------------------------------------------del doctor Deepak Chopra

viernes, marzo 28, 2008

muñecas vivas


en su casita de muñecas
la nena sin palabras me dibuja un llanto

suavemente intenté abrazarla
invitándola a hamacarnos juntas
__________hasta la cumbre del infinito

un soplido tortuoso contuvo mis manos
y apenas cortando silencios a sollozos
“no me arranques de mi casa” suspiró

en el nítido puñal de la partida
morador añoso en sus ojos sin tiempo

tomadas de la cintura
prometimos permanecer
________más allá de las eternidades

_______________mediodía a orillas del salado

martes, marzo 25, 2008

24 de marzo: sufrimiento con esperanza


El 24 de marzo lo viví, - como todos los años- con mucho dolor y una impotencia instalada desde hace mucho tiempo. Yo estuve consciente de lo que pasaba, con la boca amordazada y lágrimas secas.

En realidad ese día preciso, surgió en referencia a la última y más sangrienta dictadura militar que se haya conocido. Pero tendríamos que formar una memoria humilde, amplia y generosa. Como recordar el golpe del 55, con sus muertos, las bombas. Los fusilamientos del 56, los muertos de Malvinas, por decir algo. Y jamás existió una justicia democrática, humana, y justa, que aclare estos crímenes. Sabemos muy bien que las mayoría de los genocidas están aun libres. Que hay "mano de obra desocupada" dispuesta a ocuparla usando sus métodos, porque en la Argentina, todavía falta mucho para que se haga justicia. Aunque, no podemos negar que algo nuevo comenzó, pero falta. Y creo que todos podemos aportar nuestro granito de arena. ¿Cómo? Cada uno tendrá su respuesta. Hacernos cargo ya es un avance.

De mi parte, solamente oír la terrible anécdota: cuando los represores buscaban a una chica, golpearon su puerta, ella abrió: estaba embarazada y le acribillaron la panza, me duele el cuerpo el alma, el espíritu.

Desde el lugar de la espiritualidad: pienso que para evolucionar, tenemos que ayudar a la equidad, la justicia, el servicio. ¿Y la ley del karma? Justamente para limpiar nuestro karma hay que ayudar que todo salga a la luz.

un beso ¡te quiero!

miércoles, marzo 19, 2008

Hoy, al levantarme leí algunos fragmentos de Miguel de Cervantes Saavedra y pensé: son para Morada o sea para vos. Ojalá te gusten. Un abrazo.




Consejos de Don Quijote

"Procura descubrir la verdad por entre las promesas y dádivas del rico, como por entre los sollozos e importunidades del pobre"


"Si acaso doblares la vara de la justicia, no sea con el peso de la dádiva, sino con el de la misericordia".


"Cuando te sucediere juzgar algún pleito de algún tu enemigo aparta las mientes de la injuria, y ponlas en la verdad del caso".

lunes, marzo 10, 2008


Ojalá, Dios quiera que cada vez haya más gente que se inicie en la práctica de la meditación. Me uno a las palabras de Osho cuando dice: "La meditación debería ser un refugio interno, un altar interno. Siempre que sientas que el mundo es demasiado para vos, puedes ir a tu altar interno. Puedes darte un baño de tu ser interno"

Con Sofía me une un sentimiento bello y afectuoso.Me mueve su sensiblidad, su amor a la música y a la gente.Y nacieron letras que dibujé en zamba


a Sofía Zalazar

niña castañita
(zamba)


la risa pinta tu cara toda
pinceles mágicos de luna buena
cuando un duende rojo vivaz
juega de tu mano dele vuelta de vuelta


Una aureola te ronda entera
cuando bailas contenta la rancherita
nenita ojos de almendras
pelo castaño brillante al atardecer

estribillo:

mi nenita de los compasivos
la vida te espera por esos senderos
de andares marcados todos los destinos
en las ansiedades y las alegrías

I (bis)

compañerita de los veranos
curiosa apurada de mucho saber
una estela plateada de azul
atenta señala tu estrella a seguir

sensible nenita lindo decís
de aplausos silencio de chinos
y árboles nacientes testigos
de un futuro amoroso nuevo y feliz

martes, marzo 04, 2008


Mi compromiso con "Morada..." ,

con vos, con el arte es constante con la firme intención de ofrecer lo mejor de mí. Frente a lo cual, mi mente urga sobre el tipo de escrito que quiero publicar. Y, a veces, me aparecen textos que siento al instante: esto es.

El domingo pasado, mientras leía uno de mis libros preferidos surgió:

"Señor, ten piedad de los que tienen miedo de tomar el pincel, la pluma, el instrumento, la herramienta, porque creen que otros ya lo hicieron mejor que ellos y no se creen dignos de entrar en la Mansión poretentosa de las Artes. Pero ten piedad de los que tomaron, el pincel, la pluma, el instrumento, la herramienta y transforman la Inspiración en una mezquina forma de sentirse superiores a los otros. Estos no conocieron Tu Ley que dice: "Nada está oculto sino para ser manifestado, y nada se hace escondido sino para ser revelado".

-------------------Fragmento de "El Peregrino" de Paulo Coelho

lunes, febrero 11, 2008

"En este instante mi corazón late sordo, lisiado a la música íntima"

La pena de perder a un hermano es patrimonio de quien la vive. Y la partida de Mario la tristeza en tan fuerte y honda y tal vez compartirla con vos sea un aliciente.
Si bien creo que la muerte no existe, solo es un paso necesario hacia otros espacios, igual me duele la partida, aunque pienso que todos estamos a expensas de la ley. Y cuando se determina, solo hay que esperar.
Gracias por compartir conmigo.
---------Carmela

Es un orgullo haber tenido alumnos talentosos y un placer publicar sus trabajos con el siguiente poema.


------para Diego Bonello


Desbordada tu pequeña valija
y tu alma azulada
deambulaba de espaldas

Tu pronta despedida
te llevó de ní.
Era la última tarde:
lejanía de un rato
eterna en mi adolescencia.

Se acuesta tu alada memoria
------------- en la mía.

El injusto sabor de irte
un hueco en la tierra
no significa nada
y si vieras cuanto
alumbras tus pupilas
--------las mías.

Percibo en mis sueños
tu cruz animada.

Llovieron noches---noches
en mi almohada.

Demasiado pequeña tu valija
para tanta presencia.

-------------Melina Yerahián