TELELANUS

Watch live streaming video from telelanus at livestream.com

Entradas populares

lunes, julio 21, 2008

La energía sigue al pensamiento

En acorde con mi compromiso espiritual junto a mi amor , respeto al maestro Djwhal Khul (El Tibetano), y alentada por los mensajes que recibí - en estos días - desde España, en relación a las lecturas de este maravilloso ser jerarquico, sentí la necesidad de brindarte un breve flash sobre la respiración.
Vuelvo a reiterar, es nada más que un pequeña visión de las profundas y medulares enseñanzas del querido maestro. Como sabemos, hoy por hoy, ya sea en instituciones de disciplina oriental, escuelas esotéricas, inclusive profesores de yoga y demás prácticas similares, se enseñan técnicas de respiración. Claro que a veces o la mayoría, se encaran sin una intención ni idea clara, ni están relacionados con el "proceso de elevación", lo cual puede llevar a un resultado nulo, o también en muchos casos, puede provocar efectos negativos, cuando se trabaja solamente en lo físico.
Pero nada mejor que sean sus palabras para clarificar:
"Los ejercicios de respiración tienen un efecto fisiológico cuando no están impulsados o motivados por el pensamiento dirigido y no son el resultado del aferramiento y logro de un punto de tensión por parte del apirante. Mientras se lleva a cabo el proceso de aspiración y exhalación, debe mantenerse una clara línea de pensamiento activo, para que el aliento (al ser expelido) sea cualificado y condicionado por alguna idea. Es aquí donde fracasa tan a menudo el aspirante común. Por lo general se halla tan intensamente ocupado con el proceso de dirigir la respiración y la expectativa de algunos resultados fenoménicos, que olvida el propósito vital de la respiración: energizar y agregar cualidad a la vida de los centros por medio de algún pensamiento proyectado y presentado, expresando cierta y determinada idea emitida".
--------------------------------------(párrafo de "Espejismo" (glamour)

P.D. Ojalá te sirva. Otro día la seguimos.

Un abrazo en el corazón

Carmela