TELELANUS

Watch live streaming video from telelanus at livestream.com

Entradas populares

jueves, enero 04, 2007

ALGARROBO DE PURNAMARCA


___________________"llamale tucu como quien dice
___________________el árbol por excelencia"
___________________...algarrobo que ya no sé decir hasta la
___________________vuelta, hay un río profundo que me llama
___________________desde el antiguo valle de la pena
_________________________________(Atahualpa Yupanqui)

no me dejes ir
tus voces ancestrales me confirman
nada se pierde
tu calor inunda mis palmas húmedas
en un gozo inmaculado/lejano de palabras

me apego al tronco milenario
donde testigo de batallas/fuiste inmune
a los vientos invencibles del norte
a la metamorfosis visceral del cerro siete color

jamás nadie pensó en tu retiro

tal vez custodiar y proteger a Santa Rosa
compañera devota desde su llegada
por despertar emociones de orígen

hace imposible no amarte

una calma viviente bajo tus ramas
me avisan del mismo Atahualpa
quien desde la brisa me sonríe triste
avivando cataratas de sentimientos
él compasivo acaricia mi rostro con sus manos
hecha de ramas enlazadas por la madre atávica
cuando un picaflor todo canto me dice su grandeza

acullá un vecino joven
nos regala su belleza tricolor en su copa virginal
en el flujo contínuo de vegetal naciente
y una visión de nubes blancas
cristaliza en aura del corazón coya de Purnamarca

No hay comentarios.: