Sin prejuicio a parecer reiterativa, te cuento que, cuando leo algo que me toca, pienso en vos, con la intención de ofrecerte lo mejor. Y bueno... hoy te quiero brindar algo que tiene que ver con la verdadera inspiración de los artistas.
En estos ultimos años de mi vida, considero que las grandes obras fueron inspiradas desde lo alto. Y nada mas adecuado que un texto de Paul Brunton de "Sendero Secreto", para reflejarlo, de alguien que pertenece a la jerarquía.
"Los artistas, los escritores y los músicos se realizan en su obra, y si tienen la ventura de recibir una inspiración de lo alto, si se han esforzado por hacer sonar una nota espiritual en el arte de su tiempo, si se han inclinado ante la divina belleza o la verdadera sabiduría, entonces en el grado en que os abandoneis a su influencia, en ese grado participareis con ellos de sus inspiraciones.
En la vida de todos hay momentos en que el efecto del arte o de la naturaleza producen una sensación indefinible de poderosa calma o una marea creciente de beatitud que ambarga. ¿Qué existe detrás de esos momentos bienaventurados?
Son los momentos en que un hombre se encuentra a las puertas del espíritu, lo sapa o no. En presencia de una escena natural grandiosa, el hombre recuerda inconscientemente su verdadera patria espiritual: tan grande, tan bella es la escena. Le gustan las nubes brillantes del cielo y los crespúculos dorados, las praderas tranquilas y los lagos serenos, porque le recuerdan su origen espiritual.
La belleza le habla con estas voces y le dice: "esta es la grandeza que debes tratar de obtener dentro de ti".
Son voces que le llegan de su patria espiritual"